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martes, 25 de marzo de 2014

<font> HISTORIA DEL TUNING TUNING


1 TUNIN
2 Origen
3 En Estados Unidos
3.1 En Europa
4 Áreas de modificación
4.1 Audio
4.2 Interiores
4.3 Motor
4.4 Ajuste de la suspensión
4.5 Ruedas
5 Estilos de tuneo
6 Mejoras racing
7 El tuneo como fenómeno cultural
8 Tuning alrededor del mundo
9 Homologaciones








TUNING
El término español «tuneo» es la modificación del rendimiento o la apariencia de un vehículo. Proviene del inglés tunning (‘ajuste’). Los automóviles siempre estuvieron sujetos a modificaciones posteriores a la compra. La edad de oro del tuneo en Estados Unidos fueron los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. El tuneo es sinónimo de personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería tuning (tuneo) sino customizing (personalización). Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo de motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles


Origen
El origen del tuneo es impreciso. El origen del tuneo se disputa entre Estados Unidos (en los años cuarenta) y varios países de Europa ?principalmente Alemania, Italia y Reino Unido? en los años cincuenta y sesenta. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta. Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos y Japón, gracias a un gran desarrollo de mercado de recambios y accesorios. Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del tuneo como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".

En Estados Unidos
Ya en California después de la Gran Depresión de los años treinta se vio un movimiento de tuneo y personalización de automóviles. En los años cuarenta, después de la Segunda Guerra Mundial, el hot rod y el custom empezaron como una manera en la que los jóvenes estadounidenses se sentían únicos preparando sus automóviles para diferenciarse del resto, mientras soñaban en presentarlos a las carreras de velocidad más importantes. Algunos de los pioneros fueron George Barris, llamado King of Customizers (‘el rey de los personalizadores’), que en los años cuarenta se metió en el mundillo restaurando un viejo Buick y que después prepararía el automóvil de Regreso al Futuro y a Kitt, el automóvil de la serie de televisión estadounidense Knight Rider. Una vida más mediática y turbulenta vivió el preparador de automóviles Ed Roth, llamado el padrino del hot rod, que utilizaba como logotipo una rata verde.


En Europa
Tanto por estética como por prestaciones, en Europa todo empezó por querer imitar a los automóviles de carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los automóviles de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel. Esto pasó en los años sesenta, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los años ochenta, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el automóvil sin tener que comprar otro.

Áreas de modificación
La esencia de la modificación de un automóvil es un intento de extraer el mayor rendimiento posible, o la aparición de altas prestaciones del vehículo de motor de base a través de la adición, modificación o sustitución pura y simple de las partes. A pesar de este gran medida implica la modificación de los sistemas de gestión del motor y del vehículo para aumentar la potencia de salida, los cambios adicionales se requieren a menudo para permitir que el vehículo para manejar este poder, incluyendo la suspensión rígida, se ampliaron los neumáticos, mejores frenos, la dirección mejorada y modificaciones de transmisión, tales como la instalación de una palanca de cambios corta. Aunque en gran medida invisible desde el exterior del vehículo, algunas modificaciones tales como neumáticos de perfil bajo, suspensión modificada, y la adición de spoilers puede cambiar el aspecto general del automóvil.

Audio

Audio tuneado en un Fiat Uno. Es un término usado para describir el sistema de sonido o de vídeo instalada en el vehículo. Un sistema de valores de audio se refiere a uno que se ha especificado por el fabricante cuando el vehículo fue construido en la fábrica. Una instalación de audio personalizado puede incluir cualquier cosa, desde la actualización de la radio a una personalización en toda regla en torno a los equipos de audio. Los eventos se realizan donde los participantes compiten para la recepción de más alto más alto, la calidad o sistemas de sonido más innovadora.

Interiores

Ajuste del interior es un término que se utiliza para modificar el interior de un automóvil. Por ejemplo, la eliminación de los asientos traseros para dar lugar a un sistema de sonido, o el reemplazo de los asientos delanteros por asientos de carreras ?comúnmente conocidos como asientos de cubo?. Otra forma reciente de ajuste interior es la sustitución de la perilla de desplazamiento OEM con una versión del mercado de accesorios tales como un mando de cambio ponderado de cosméticos y / o con fines de rendimiento.

Motor

Optimización del motor de últimamente se ha puesto como el reemplazo de los componentes del motor de base con las versiones del mercado de accesorios que realizan las mismas funciones que los sustituye al tiempo que promete un aumento de la producción de energía. sintonizadores de automóviles suelen instalar nuevos turbocompresores, modificar la unidad de refrigeración del motor del automóvil, y reemplace los filtros de aire, pero también podría instalar un motor más potente de los automóviles que modificar. Por ejemplo, un sintonizador podría modificar la unidad de control del motor para obtener más poder. Otro ejemplo es la modificación y / o sustitución de la de cambio manual OEM palo de transmisión (también conocido como una palanca de cambios) con un diseño optimizado del mercado de accesorios se conoce como una palanca de cambios corta. Para más "fina" puesta a punto, el conductor podría caber una palanca de cambio ponderado. Hoy en día los automóviles y los motores de camiones ligeros son totalmente controlado electrónicamente. Eso hace que sea muy fácil para mejorar el rendimiento del motor a través de "Chip-Tuning". Lo que esto significa, es una forma completamente electrónica puesta a punto del motor mediante la modificación de la programación de los chips de computadoras, que controlan la gestión del motor. El chip tuning es aplicable para el combustible, así como para los motores diésel, siempre que el motor está equipado con un sistema de gestión electrónica del motor. Dicho esto, los motores con turbocompresores, compresores o compresores son los más eficaces para sintonizar. Ajuste de la suspensión Ajuste de la suspensión implica la modificación de los muelles, amortiguadores, swaybars, y otros componentes relacionados de un vehículo. Resortes más cortos ofrecen mayor rigidez, un centro de gravedad más bajo, y una mirada baja. amortiguadores más rígidos choque mejorar el peso dinámico de velocidad en las curvas y normalmente tienen menor internos para que dejen de tocar fondo cuando se utilizan los resortes más cortos. bares más rígido dominio reducir el balanceo de la carrocería en las curvas, lo que mejora el agarre que los neumáticos en el interior tienen en la superficie, lo que mejora el manejo de la respuesta. Otros componentes que se agregan a veces son barras de puntal, que mejoran la rigidez de la carrocería y ayudar mejor a mantener la geometría de la suspensión adecuada en las curvas. En algunos automóviles apoyos determinados, barras estabilizadoras, etc, se puede adaptar a los automóviles más bajos de las especificaciones de los modelos deportivos. Para los vehículos todo terreno, el énfasis está en alargar el recorrido de la suspensión y neumáticos más grandes para aumentar la distancia al suelo. Lowriders con suspensiones hidráulicas / neumáticas utilizar otro tipo único de ajuste de la suspensión en la que puede ser la altura de cada rueda adaptación rápida por el sistema de carneros, aunque en la medida en que es posible "rebote" las ruedas completamente separadas del suelo.

neumáticos

Ya que los neumáticos tienen grandes efectos sobre el comportamiento de un automóvil y se sustituyen periódicamente, la elección de neumáticos diferentes de los originales es una forma muy rentable para personalizar un automóvil. Las opciones incluyen los neumáticos para diversas condiciones climáticas y camino, de diferentes tamaños y diversos compromisos entre el costo, agarre, vida útil, resistencia a la rodadura, la manipulación y el confort de marcha.

Estilos de tuneo
Dentro del tuneo hay muchos estilos diferenciados:
Barroco , estilo que recarga excesivamente cualquier zona del vehículo.

Custom » Custom , estilo parecido al Low Rider, pero con más preparación exterior.

DUB , muscles de nueva generación, llantas de gran diámetro y cromadas, con garganta. Es un estilo de líneas musculosas.

Euro , estilo alemán, de líneas angulosas, cuadradas pero sobrias, sin ningún elemento gráfico recargado (también llamado estilo German).

German , estilo alemán, de líneas angulosas, cuadradas pero sobrias, sin ningún elemento gráfico recargado (también llamado estilo Euro).

Hella Flush , estilo originario de USA, participan elementos del JDM. Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una inclinación negativa. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño. Las bacas y pegatinas son un elemento muy utilizado. Es un estilo de líneas muy limpias.

Hella Flush , como su propio nombre indica, alta tecnología, sobre todo en el motor. En este estilo se apuesta por una decoración sencilla y minimalista, donde la tecnología se convierte en un elemento decorativo, y se instalan computadoras, pantallas de televisión y equipos de audio.

Hot Rod , automóviles principalmente estadounidenses, en ocasiones muy antiguos, con motores muy potenciados.

Import , se basa en la utilización de piezas y accesorios procedentes de Japón, el estilo exterior se asemeja a los vehículos de competición en circuitos (En este estilo se pueden usar placas japonesas para darle un mayor realce al vehículo).

JDM , similar al Import.

Lowrider o Low Rider , principalmente utilizado en automóviles estadounidenses, muscle, con sistemas de suspensión neumática. Es parecido al estilo Custom, pero con menos preparación exterior.
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Off-Road , estilo exclusivo de vehículos pickup, jeeps, camperos y SUV. Normalmente significa adaptar el vehículo para usarlo en condiciones adversas o a campo traviesa, con mejoras en aumento de suspensión, snorkel para vadear, mejoras en el motor, neumáticos y llantas diseñados para uso rudo así como equipamiento específico. Algunos propietarios también mezclan las corrientes usadas en los vehículos tuneados comunes y las adaptan al todoterreno, teniendo vehículos personalizados con o sin decorados bajo esta tendencia.

Rat , es un estilo particular, se trata de hacer parecer que el vehículo es viejo, desechado, abandonado pero se mantiene la limpieza en las ruedas y el interior. Lo más característico es el efecto de suciedad de la carrocería.


Mejoras racing
Un error muy extendido en los últimos tiempos es situar las mejoras racing dentro de la moda tuneo. El racing nada tiene que ver con un estilo ideado para ser observado, de hecho, en un vehículo racing apenas se distinguirán diferencias exteriores con respecto a su homólogo de serie. Las mejoras racing son totalmente racionalistas, es decir, cada modificación tiene una función práctica y nada es al azar, ni para decorar. La tendencia racing en todo caso se debe entender como la antítesis al tuneo. Un vehículo racing es concebido para emular a los automóviles de competición de rallí, llegando en muchos casos a igualarlos e incluso mejorarlos en prestaciones técnicas. El tuneo como fenómeno cultural Es una moda que últimamente y cada día más gusta a la gente que se dedica a la personalización y la que la observa con simpatía. Ya conforma un fenómeno cultural urbano, de tribus urbanas. Para algunos aprender a personalizar un automóvil o motocicleta lleva mucho tiempo, se precisa experiencia para tunear un vehículo (automóvil, motocicleta o camión). Muchas personas rechazan al tuneo cuando el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto. Para algunos hay que saber algo de mecánica porque el rendimiento o performance del vehículo es un aspecto importante, aunque no se lo aproveche para competencias. Hay fanáticos de las carreras que no aprecian el tuneo porque la performance (prestaciones) suele ser inferior a la pretendida con la impresión visual del vehículo.

Tuning alrededor del mundo
El tuning ha sido aceptado en la cultura automovilística joven y adulta. No obstante, algunas personas piensan que el tuneo es kitsch (mal gusto), pero esto ya es cuestión de la persona y sus gustos.

Homologaciones
Homologar es la única manera de que no puedan multar al dueño del auto tuneado por haber realizado cambios en el automóvil. A veces algo tan simple como cambiar la matrícula de serie o patente por una pequeña más estética es motivo de multa. Si se invierte en tunear el automóvil, modificando por ejemplo la aerodinámica (con alerones o parachoques), el tamaño de las ruedas (fuera de las equivalentes a las que nos vienen en la ficha técnica), o los anchos de vía, lo mejor es guardar algo de ese dinero para que una empresa pueda certificar que las modificaciones son correctas, y pasar tranquilos la ITV. Se tiene que ir con cuidado, no es legal circular con partes que terminen en aristas cortantes (incluidos los alerones de aluminio) o que puedan crearlas al colisionar. Tampoco se pueden modificar el aspecto de las ópticas con pestañas, algo muy a tener en cuenta al comprar un automóvil fuera de Europa, ya que en la mayor parte de los países de Europa es una opción legal y muy popular.

CHICAS TUNING
La mujer es un icono indispensable en esta cultura son la esencia de poder contar con ellas en eventos, presentaciones y concursos donde al lado de una moto, un auto, en una tarima. Siempre se robaran el show de miradas, vídeos y fotografías que harán lucir las maquinas como en un pedestal rodeado de ángeles que ayudan a que la elegancia de un auto o una moto se vea mas llamativa y atractiva con una o varias chicas tuning alrededor o sentadas con sus poses de seducción y erotismo. es así como las chicas tuning son una brazo fundamental en la cultura tuning ya que sin ellas esta pasión no seria lo mismo con el picante y la seducción que ellas imponen en nuestras maquinas (autos y motos). Previous Next
Desde que se inicio Tuning Colombia, donde hemos realizado encuentros y eventos siempre las chicas tuning procuramos que el publico tenga un acercamiento con ellas donde puedan tomarse fotos y llevarse un recuerdo con una de las creaciones mas importantes en este mundo como son las mujeres fierreras o tuneadas. Es por esto que las chicas tuning se convierten en pieza fundamental para hacer presencia de marca en eventos donde los empresarios ven una alternativa diferente de poder asistir con ellas con sus shows para que el publico sienta que las mujeres tuning son sencillas, amables y cordiales, las vean como una parte fundamental de protagonismo y que en los eventos donde nos invitan y asistimos con ellas tengan una marca especial en el corazón de los asistentes con sus bailes y la presencia física de la mujer tuneada que se fundamente en la belleza física pero primordial mente en la forma de ser como mujeres de corazón en una cultura que sin lugar a dudas se roba las miradas de muchos y muchas.









Drifting








El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 90, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

Origen
Autos
Técnicas
Dirt Drop Drift (drift por pista sucia)
E-Brake (freno de mano)
Power Over (Sobre-aceleración)
Shift Lock (Bloqueo del cambio)
Kansei Drift (Derrape emotivo)


Origen
La disciplina de drift, palabra que proviene del idioma inglés se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos. Se dice que para muchos conductores, los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en tramos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor. Así fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares. Se han creado películas como "Fast&furious: Tokio Drift", en ella se conduce haciendo drifting o en "Initial D"



Autos

Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competiciones, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estas características: • Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos. • Tracción: tracción trasera. • Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el auto. • Se instala un diferencial autobloqueante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mejor angulo. • Utilización de cubiertas especiales. • Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza" en el caso de que se sufra un accidente. • Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas). También debe considerarse lo siguiente: • Todos los autos participantes deberan de ser de venta normal al público en general, por lo tanto están prohibidos los modelos especiales para competición incluyendo prototipos. • Están prohibidos los neumáticos Slicks o de competición. • Faros, luces intermitentes, de freno y nocturnas deberan conservarse intactas. • Se deberá conservar el asiento del copiloto. • Se prohíben los vidrios polarizados o tintados. • Durante la competición deberan permanecer las ventanas del coche cerradas. • Se deberá usar un casco del tipo cerrado y un soporte para el cuello, como en toda competencia de índoleinternacional. Admisión: por el filtro cónico aislado e Intercooler mejorado. así se hace que el motor una vez que le cuesta menos liberar gases, que le cueste menos introducirlos en la admision.

Técnicas
La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar. Estas son las instrucciones de Keiichi Tsuchiya el rey del Drift, para hacer un buen derrape. Los autos ideales son los vehículos FR (de tracción trasera) aunque también se han utilizado algunos 4WD (tracción integral). Mitsubishi Lancer Evolution , el Mazda RX-7, el Nissan 350z y el Nissan Skyline R32 son algunos de los más utilizados. Debemos destacar que cualquier vehículo que disponga de tracción trasera puede ser habilitado para hacer drift , esta modalidad posee diferentes tipos de estilo.


Dirt Drop Drift (drift por pista sucia)
• 1. Entra en una curva a media velocidad. • 2. Gira las ruedas hacia la curva y continua acelerando pero saliéndote un poco de la pista con el lateral contrario al que vas a tomar la curva (p.ej. si vas a coger una curva de izquierdas deja que las ruedas de la derecha corran por encima del lado sucio) • 3. Cuando tu rueda trasera se salga de la pista, la superficie de bajo agarre hará que tus ruedas pierdan tracción. Continua acelerando mientras tu coche vuelve a la pista para continuar con el derrape. • 4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en exceso, harás un trompo o te saldrás de la carretera. • 5. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

E-Brake (freno de mano)

E-Brake (freno de mano)
• 1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad). • 2. Baja una marcha haciendo Punta tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha) • 3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva. • 4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un coche de tracción trasera desembraga mientras tiras del freno de mano. Si estás usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él. • 5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera. • 6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Power Over (Sobre-aceleración)
. Entra en una curva a cualquier velocidad. El derrapaje por sobre-aceleración se basa en la potencia así que no se necesita mucha velocidad o fuerza centrífuga para conseguirlo. • 2. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva y entonces acelera lo suficiente para que tus ruedas pierdan la tracción. La inercia del coche combinada con una aceleración excesiva hará que tu coche sobrevire. • 3. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera. • 4. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Shift Lock (Bloqueo del cambio)

Shift Lock (Bloqueo del cambio) • 1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad). • 2. Gira el volante y cambia rápidamente a una marcha menor. • 3. Al bajar de marcha rápidamente (pero sin hacer punta-tacón) crearás una tensión en el tren de transmisión, haciendo que el coche decelere y que las revoluciones de tu motor aumenten. • 4. Después de bajar de marcha, acelera rápidamente haciendo que las ruedas pierdan tracción, provocando que tu coche derrape. • 5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera. • 6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Kansei Drift (Derrape emotivo)
1. Entra en una curva a alta velocidad. El Kansei Drift debe hacerse en carreras de velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un fuerte subviraje a esta velocidad). • 2. Gira las ruedas hacia el interior de la curva, entonces suelta rápidamente el acelerador. La inercia del coche combinada con la pérdida de aceleración hará que tu coche sobrevire. • 3. Cuando tu coche empiece a perder tracción acelera otra vez rápidamente. Esto le dará demasiada potencia a las ruedas para la tracción disponible, haciendo que tu coche derrape. • 4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera. • 5. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

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